Cabaña El Chusco
Cabaña Las Boleadoras

Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos Temas de Interés Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos

EL MITO DE LAS ESTATUAS ECUESTRES

¿Que hay de cierto en la creencia popular de que la posición de las patas del caballo en los monumentos ecuestres que homenajean a reyes, militares o heróes de la humanidad, indica la forma en que murió el personaje recordado?

Se trata de un mito, una falsa creencia popular que sostiene que: Si el caballo tiene las dos patas levantadas su inete murió en gloriosa acción en batalla. Si el caballo tiene sólo una de sus patas levantadas, murió tiempo después, pero a consecuencia de las heridas recibidas en combate. Si tiene las cuatro patas apoyadas en el suelo el jinete murió de consecuencias naturales.
El mito o falsa creencia es fácilmente verificable, recorriendo momumentos y estatuas e invesigando la forma en que murieron los homenajeados.
Los artistas que realizaron las estatuas de caballos y jinetes simplemente nos manifestaron su mirada y su sentir respecto a la postura y forma en que perciben al  homenajeado montado.


Monumento a caballo del Gral José de San Martin  en el Central Park de New York

« Ver más Temas de Interés

Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos

Cabaña El Chusco

Cabaña Las Boleadoras

Caballos Criollos

Cabañas El Chusco y Las Boleadoras
Ruta Nacional 5 Km 198
Alberti, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel: 011-15.51648570  ///  011-15.3144.0249
Cabaña: 02342-404523
Contáctenos: criolloselchusco@gmail.com
guillermoakonig@hotmail.com
Kells